Puerto Plata fue sede de la IX Concentración Técnica de Talento y Copa Región Norte de Karate 2021

Ultima Actualización: viernes, 07 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho evento realizado en el remozado techado Fabio Rafael González del Polideportivo Gregorio Luperón, fue conquistado por la provincia Santiago que ganó el primer lugar tras obtener 13 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce para un total de 15 preseas.

PUERTO PLATA.- Con rotundo éxito fue realizada en esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata la IX Concentración Técnica de Talento y Copa Región Norte de Karate 2021, con la participación de más de 70 atletas, 15 árbitros y 7 técnicos.

Dicho evento realizado en el remozado techado Fabio Rafael González del Polideportivo General Gregorio Luperón, fue conquistado por la provincia Santiago que ganó el primer lugar tras obtener 13 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce para un total de 15 preseas.

Los anfitriones de Puerto Plata quedaron en el segundo lugar con 4 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce para un total de 15 medallas y el tercer lugar correspondió a La Vega con 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce para un total de 11 medallas. 

La ceremonia de inauguración inició con la invocación a Dios por parte del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, para luego la presidente de la Asociación de Karate de Puerto Plata, Rosa García Crespo, dar las palabras de bienvenida a las delegaciones de cada pueblo.

García también reconoció y dedicó el evento al atleta Anel Castillo, por su destacada trayectoria en representación de Puerto Plata, a la misma vez que felicitó al sensei Felipe Díaz por ser el primer árbitro de la Zona Norte del país en obtener una licencia de árbitro mundial.  

Dicha actividad fue encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) y Tesorero del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), José Luís Ramírez Feliz (Borola), mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Emely Díaz Domínguez.

Asimismo, se destaca la presencia del presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPPLA), Juan Luís Medina, el diputado por esta provincia atlántica, Emíl Durán y el director Cibao-Norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Basilio González, entre otras personalidades.

También estuvieron presentes Ramón Precinal quien es el secretario general de la Federación Dominicana de Karate, además de Antonio Volquez, Severiano Rosa, Carlos Julio Gómez y Ana Montilla, miembros ejecutivos de la FEDOKARATE.