Director Bienes Nacionales realiza levantamiento terreno del CEA en Puerto Plata y adelantó pudieran utilizarse para proyectos habitacionales

Ultima Actualización: viernes, 30 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante su visita a los predios donde funcionaron las plantaciones de caña de azúcar de los desaparecidos ingenios Amistad y Montellano, Cedeño Ávila aseguró que en esas tierras supuestamente se desarrollaran proyectos habitacionales y agropecuarios.

PUERTO PLATA.- El director general de Bienes Nacionales (BN), César Cedeño Ávila, realizó un levantamiento de aproximadamente 30 mil tareas de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en los municipios de Montellano e Imbert.

Durante su visita a los predios donde funcionaron las plantaciones de caña de azúcar de los desaparecidos ingenios Amistad y Montellano, Cedeño Ávila aseguró que en esas tierras supuestamente se desarrollaran proyectos habitacionales y agropecuarios.

Asimismo, llamó a la ciudadanía de Puerto Plata a no invadir terrenos que son del Estado Dominicano y los que ocupan predios en la actualidad, pues deben salir de forma civilizada para evitar ser desalojados con la fuerza pública.

“Ya está bueno que, en este país, los particulares se crean que los terrenos del Estado no son de nadie, no eso hay que respetarlo igualito como si yo tuviese 100 tareas con título legal, nadie puede entrar a mi terreno porque el que entra allí lo saco”, expresó

Dijo que tiene la autorización del presidente Luis Abinader de continuar recuperando terrenos del Estado que están en manos de particulares, ya que son patrimonios públicos que han de servir para ejecutar acciones de desarrollo en beneficio de las grandes mayorías.

El referido funcionario estuvo acompañado por Richard Hernández Luna, quien es el coordinador de Bienes Nacionales en Puerto Plata, además de David Brito, director general de Preservación y Recuperación, Luis Regalado, consultor jurídico, Bienvenido D´Oleo, subdirector legal y Federico Báez, director técnico.