Cámara de Comercio de Puerto Plata apoya declaración de interés público del proyecto Autopista del Ámbar

Ultima Actualización: martes, 27 de abril de 2021. Por: Anny Mariel Gómez

Mileyka Brugal, presidenta de la institución, recordó que desde que el presidente de la República, Luis Abinader, hizo el anuncio de que esta vía terrestre se construiría en 36 meses, la Cámara de Comercio ha fijado una posición de total apoyo.

Puerto Plata, RD. - La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata reafirmó su apoyo al proyecto de construcción de la Autopista del Ámbar, el cual ha sido declarado de interés público a través de la Resolución 03-2021, emitida por el Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas.

Mileyka Brugal, presidenta de la institución, recordó que desde que el presidente de la República, Luis Abinader, hizo el anuncio de que esta vía terrestre se construiría en 36 meses, la Cámara de Comercio ha fijado una posición de total apoyo, considerando que contar con esta vía sólo traducirá beneficios que apuntarán al desarrollo económico de toda la región Norte.

“Además de disminuir el tiempo de recorrido desde Puerto Plata, hacia Santiago, Santo Domingo y las demás provincias, definitivamente la economía de la región será impactada de manera positiva, ya que se generará un incremento de empleos, y se afianzará el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona”, puntualizó.

La titular de la Cámara de Comercio indicó, además, que los sectores representados en la institución que preside, respaldan la modalidad (Publico- Privada) de ejecución de este proyecto, sometido por la sociedad comercial APP Quisqueya, ya que es un modelo de acción incluyente y participativo.

“La Autopista del Ámbar suplirá una de las más grandes demandas que por años han expresado nuestros empresarios, por lo que esperamos se sometan todos los estudios de factibilidad que sean requeridos para la viabilidad medioambiental, técnica, legal, económica y financiera de la misma, y que ésta pueda ser materializada con el éxito esperado”, afirmó Mileyka Brugal.