CMD en Puerto Plata anuncia paro este miércoles en protesta contra bajos salarios pagan ARS

Ultima Actualización: lunes, 26 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Según explicó la doctora Glenys Pálin quien es la presidente del CMD en Puerto Plata, dicha jornada de lucha con los médicos de clínicas privadas por el pago de salarios y atenciones médicas.

PUERTO PLATA.- La seccional en esta provincia del Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció un paro de labores este próximo miércoles 29 en contra de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Según explicó la doctora Glenys Pálin quien es la presidente del CMD en Puerto Plata, dicha jornada de lucha con los médicos de clínicas privadas por el pago de salarios y atenciones médicas, además de “La Novia del Atlántico” también se hará simultáneamente en San Francisco de Macorís y La Vega.

“Señores ya está bueno de abusos, en nuestro gremio estamos decidido a        enfrentar a las ARS y los grandes banqueros que se han beneficiado del sudor de los médicos”, advirtió Pálin al encabezar un encuentro con los medios de prensa la mañana de este lunes.

Criticó que es injustificable que mientras los empresarios y grandes banqueros dueños de ARS se enriquecen en sus oficinas perfumadas, los médicos están recibiendo salarios de hambre tras 14 años sin modificar el tarifario del régimen contributivo que se inició en el 2007.

Asimismo, la gremialista puertoplateña se quejó sobre las atenciones que reciben los pacientes que van a las farmacias y no se les da la receta porque lamentablemente los médicos no tienen código.  

Dijo que en la pandemia del Covid-19 varios médicos se contagiaron en clínicas privadas y varios fallecieron, pero empresarios del sector salud recibieron RD$17,000 millones de ganancia y que ninguno ha sido demandado por malas prácticas médicas como lo han hecho con los galenos.