INFOTEP realiza en Puerto Plata Consulta Nacional sobre Futuro Formación Técnico Profesional

Ultima Actualización: viernes, 23 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad que aglutinó a todos los sectores productivos y sociales de esta provincia, se efectuó en horas de la tarde en el salón de actos del Obispado de Puerto Plata, donde se analizaron diversas perspectivas de cara a la cuarta Revolución Industrial 4.0.

PUERTO PLATA.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizó en esta ciudad atlántica la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional de la República Dominicana.

La actividad que aglutinó a todos los sectores productivos y sociales de esta provincia, se efectuó en horas de la tarde en el salón de actos del Obispado de Puerto Plata, donde se analizaron diversas perspectivas de cara a la cuarta Revolución Industrial 4.0 y su impacto positivo en el país.

“Es una grata experiencia haber realizado en Puerto Plata esta jornada que nos permitirá visualizar cuál es el futuro de la formación técnico profesional en la República Dominicana a la luz de las transformaciones de la industria 4.0”, sostuvo Arisleyda Tineo quien en la gerente regional Norte del INFOTEP.

Dicha funcionaria resaltó el trabajo que realiza la Oficina Satélite del INFOTEP en la Costa Norte con sede en Puerto Plata, que dirige Rómulo Clark, ante las necesidades de capital humano para que el sector productivo sea competitivo, acorde con los estándares establecidos nacional e internacionalmente.

En la plenaria se realizaron "Mesas de Trabajo" en la cual con la asesoría de un relator del INFOTEP se debatieron ideas sobre la realidad que hoy en día vive el mundo ante la nueva etapa de transformaciones, en donde ya es una realidad tangible la robotización, la inteligencia artificial y la mecatrónica.

También se resaltaron los aspectos de energías renovables, digitalización de los procesos de manufactura, marketing Digital, el procesamiento de bienes y servicios, entre otros aspectos profesionales y técnicos que son muy esenciales en las labores de producción.

La actividad contó con la presencia del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, además numerosos funcionarios públicos, empresarios y representantes de entidades sociales diversas que hacen vida en la cotidianidad productiva de la provincia Puerto Plata.