¡Empezó el desguañangue! Trasladan más de 600 vendedores para iniciar labores remozamiento Mercado Público de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 21 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha acción que ha sido definida como “un tremendo reto”, procurar conseguir la organización, higiene, saneamiento y condiciones humanas a la principal plaza comercial de “La Novia del Atlántico” fue ordenada por el alcalde municipal Roquelito García.

PUERTO PLATAS.- Las autoridades municipales concretaron a primeras horas de este miércoles el traslado temporal de 600 vendedores a unos terrenos periféricos, para iniciar el remozamiento total del Mercado Público en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Dicha acción que ha sido definida como “un tremendo reto”, procurar conseguir la organización, higiene, saneamiento y condiciones humanas a la principal plaza comercial de “La Novia del Atlántico” fue ordenada por el alcalde municipal Roquelito García, tras arribar a un acuerdo armonioso con varias asociaciones mercaderes.  

La mudanza fue iniciada con vendedores de rubros agrícolas los cuales a primeras horas de la mañana llegaron al área conocida como “Los Nísperos” que es una franja de terreno privado ubicada entre las calles José Eugenio Khunhart, Imbert Barreras (antigua Isabel de Torres) y Virginia Elena Ortea, donde realizarán sus actividades comerciales en módulos de madera que fueron construidos para tales fines por el Cabildo.

El traslado de los mercaderes ha tornado casi intransitable en dirección Norte/Sur la calle Mayor General Antonio Imbert Barreras, vía que se encuentra saturada por camiones, camionetas y otros vehículos de suplidores y comerciantes, además de numerosas motocicletas de ciudadanos quienes acuden allí a comprar artículos comestibles .

Se apunta que el proceso del traslado de los vendedores para iniciar la remodelación del Mercado Público era una acción difícil que desde hace muchos años las autoridades municipales habían postergado, pero ahora con el apoyo económico del Poder Ejecutivo se emprenderá el remozamiento de ese lugar a fin de convertirlo en una Plaza Municipal.

Con el inicio de la referida obra, el alcalde Roquelito García se diferencia de sus antecesores por lograr un consenso y trasladar todo un mercado de productores, artesanos y venduteros a un espacio provisional, con la finalidad de ejecutar los trabajos de remodelación en el Mercado Público de esta jurisdicción.

A propósito del traslado de los mercaderes, el Ayuntamiento local ha solicitado a los conductores y motociclistas usar provisionalmente el tramo de la vía Imbert Barreras entre las calles Cardenal Sancha y José Eugenio Khunhart para contribuir a la vialización o desahogo en el tránsito de vehículos y motocicletas.

*Fotografía cortesía del comunicador Félix Montán.-