Salud Pública revela sigue muy baja tasa positividad del Covid-19 en la provincia Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 21 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El director provincial de Salud en esta demarcación, doctor Jhonny Tavarez Capellán, aseguró que durante el cursante mes de abril, la tasa de positividad diaria por contagio del Covid-19 en “La Novia del Atlántico” se ha mantenido por debajo de 5.0 %.

PUERTO PLATA.- Según las estadísticas oficiales del ministerio de Salud Pública, en la actualidad Puerto Plata es una de las provincias con los porcentajes más bajos de todo el país en casos positivos con el virus Covid-19.

El director provincial de Salud en esta demarcación, doctor Jhonny Tavarez Capellán, aseguró que durante el cursante mes de abril, la tasa de positividad diaria por contagio del Covid-19 en “La Novia del Atlántico” se ha mantenido por debajo de 5.0 %.

“Puerto Plata cuenta con uno de los porcentajes más bajo de las personas que han dado positivo al coronavirus ya que hasta el domingo 18 de abril, la tasa de positividad se ubicó en 4.7 %”, manifestó el funcionario de Salud.

Dijo que durante el pasado mes de marzo estos indicadores se mantuvieron 5.1 en toda la provincia de Puerto Plata, pero la positividad podría aumentar debido a que la población irrespeta al distanciamiento físico y no usa mascarillas para evitar dicha afección viral.

El reputado neumólogo puertoplateño advirtió sobre la necesidad de que la ciudadanía dominicana se mantenga cumpliendo las medidas sanitarias implementadas por las autoridades hasta que avance el proceso de vacaciones contra la pandemia del Covid-19.