Autoridades sanitarias de Puerto Plata emiten alerta epidemiológica ante intoxicaciones y muertes por bebidas adulteradas

Ultima Actualización: lunes, 19 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

“Advertimos a toda la ciudadanía que se abstenga de consumir bebidas alcohólicas la cual de forma adulterada ha estado relacionada con los casos de intoxicación y muertes en toda demarcación”.

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud en esta jurisdicción emitió un Alerta Epidemiológica debido a los casos de intoxicación y más de diez fallecimientos que se han registrado por la ingesta de bebidas adulteradas.

“Advertimos a toda la ciudadanía que se abstenga de consumir bebidas alcohólicas la cual de forma adulterada ha estado relacionada con los casos de intoxicación y muertes en toda demarcación”, posteó el doctor Jhonny Tavarez Capellán, director provincial de Salud en Puerto Plata.

Dicho funcionario sostuvo que Salud Pública en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, han estado realizando operativos en establecimientos comerciales con el objetivo de parar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y así que se sigan perdiendo más vidas humanas.

Este fin de semana, fueron incautadas 80 botellas de varias marcas de rones, como son 8 botellas de Ron Bacanal en el Colmado Milagros, ubicado en la calle 4 del ensanche Dubeau (Los Callejones), pero en el Colmado Júnior situado en la calle 6 de ese mismo sector se incautaron 23 botellas y 24 chatas de ron Bacanal.

También se incautaron 2 botellas de Ron Jíbaro en la Cafetería “La 41” ubicada en la calle 6 del sector Los Callejones, además en la Cafetería La Calidad de la avenida presidente Caamaño (La Javilla), se confiscaron 12 botellas de Ron Gory, además de 5 botellas y 6 chatas de Ron Jíbaro Blanco.

Se precisó que las autoridades competentes de Puerto Plata continuarán realizando de forma permanente incautaciones de bebidas alcohólicas adulteradas en esta provincia atlántica con el objetivo de salvar vidas ante la amenaza de muerte que representa la ingesta de estas.