Meteorología pronostica temperaturas calurosas y pocas posibilidades de lluvias para Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 19 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El organismo predictor del Estado del Tiempo indica que el panorama meteorológico en el país estará sin lluvias significativas y con una sensación térmica muy calurosa hasta el próximo jueves gracias al viento del Este y la presencia del polvo Sahariano.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las temperaturas estarán muy calurosas en Puerto Plata y gran parte de la República Dominicana debido a la incidencia de un sistema de alta presión (anticiclón).

El organismo predictor del Estado del Tiempo indica que el panorama meteorológico en el país estará sin lluvias significativas y con una sensación térmica muy calurosa hasta el próximo jueves gracias al viento del Este y la presencia del polvo Sahariano.

Por tal razón, en horas de la tarde y la noche el cielo sobre Puerto Plata estará con nubes aisladas y pocas lluvias, condiciones que son favorables para realizar actividades al aire libre y disfrutar del contacto con la madre naturaleza.

Tomando en consideración las altas temperaturas que seguirán registrándose sobre el territorio nacional, se recomienda a la población ingerir mucho líquido preferiblemente agua, para mantener el cuerpo hidratado y no exponerse de forma directa a la radiación de los rayos solares.