Sura y Asomoedo, juntos por el desarrollo de la movilidad eléctrica

Ultima Actualización: lunes, 19 de abril de 2021. Por: Artículo Invitado

República Dominicana es el tercer país de la región con mayor cantidad de puntos de carga y el cuarto con mayor cantidad de vehículos eléctricos

Seguros SURA se suma como aliado estratégico de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana. Inc. (ASOMOEDO), que es la principal entidad en promover una cultura de electromovilidad en el país, convirtiéndonos en referentes regionales.

 

ASOMOEDO forma parte de Alamos (Alianza Latinoamericana de Movilidad Sostenible) quienes han puesto a República Dominicana como un modelo en la región por su crecimiento exponencial en la movilidad eléctrica en comparación a los demás países, teniendo su impulso mayor en el 2018 cuando los importadores tuvieron las puertas abiertas de utilizar la Ley 103-13 de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía No Convencional, que permite la importación de vehículos eléctricos con una reducción del 50% en los impuestos de importación y primera placa.

 

A 2018 habían registrados más de 250 vehículos eléctricos y para 2019 se elevó a más de 740, contando en la actualidad con más de 2,000 unidades en el parque vehicular.

La República Dominicana actualmente es el tercer país de la región con mayor cantidad de puntos de carga y el cuarto con mayor cantidad de vehículos eléctricos desplazando incluso a grandes ciudades de Latinoamérica.

 

“De eso se trata, de romper paradigmas y anticiparnos como sociedad. Por eso SURA, desde el año 2017 responde a lo que está sucediendo en nuestro entorno, asegurando la movilidad eléctrica como una forma de generar tranquilidad y apoyar la sostenibilidad y competitividad de las personas y empresas” expresó Gina Jiménez, vicepresidenta de Seguros.