Analhy Guerrero conquista primer lugar en torneo nacional de tenis de campo

Ultima Actualización: sábado, 17 de abril de 2021. Por: La Redacción

La joven logró coronarse tras varios partidos celebrados el sábado y el domingo. A sus 13 años, Analhy Guerrero tiene credenciales que la proyectan como una de las futuras estrellas del deporte.

La tenista puertoplateña Analhy Guerrero de 13 años, consiguió quedarse con los máximos honores en el campeonato nacional de tenis celebrado el 10 y 11 de abril de 2021, actividad que tuvo lugar  en las canchas del Centro Español de Santiago,  auspiciado por la Federación Dominicana de Tenis.

 

En la justa participaron deportistas de todo el país. Analhy, es hija y alumna del destacado profesor Adalberto Guerrero quien dirige la escuela de tenis “Adalberto Guerrero” localizada en Playa Dorada, estudia en el colegio Bautista de Puerto Plata y cada tarde, después de sus clases, agota intensos entrenamientos en la escuela de tenis.

 

La joven logró coronarse tras varios partidos celebrados el sábado y el domingo. A sus 13 años tiene credenciales que la proyectan como una de las futuras estrellas del deporte.

 

En la categoría de 14 años, grado 1, es la primera vez que la joven se alza con la victoria, sin embargo tiene en su haber una diversidad de galardones de torneos celebrados en Santiago y Santo Domingo en la categoría de 10 años, también en grado 1.  

 

Grados

 

En el tenis se compite por grado y edad, desde los 10 años, aunque se practica desde los 5 o 6 años. Como forma de organizar los torneos para que jugadores de diversos niveles puedan participar, la Federación Internacional de Tenis estableció la clasificación en grados para los torneos nacionales y  regionales. En grado 3, participan los jugadores novatos; en grado 2, medianamente avanzados; en grado 1 los más avanzados y en grado A, los ocho mejores jugadores del país.  

 

Patrocinio

 

Analhy viste la prestigiosa marca de ropa deportiva TRINYS, auspiciada por la señora Joselyn Rodríguez, representante de la marca  en el país.  

 Analhy

Próximo compromiso

 

En el mes de mayo, representará al país en el World Junior Tennis Competición a celebrarse en México los días del 17 al 19.