Diez personas han fallecido en Puerto Plata por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas

Ultima Actualización: jueves, 15 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El fallecimiento más reciente por el consumo de bebida conteniendo Metanol, se produjo anoche en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, donde expiró el señor Daniel Rodríguez de 62 años, quien residía en la calle 30 de Marzo.

PUERTO PLATA.- Durante los últimos días una decena de personas han muerto por separado en localidades de esta esta provincia atlántica a consecuencia de intoxicaciones causadas por la ingesta de bebidas adulteradas.

El fallecimiento más reciente por el consumo de bebida conteniendo Metanol, se produjo anoche en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, donde expiró el señor Daniel Rodríguez de 62 años, quien residía en la calle 30 de Marzo.

Asimismo, dos mujeres no identificadas también fallecieron por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en una pensión ubicada en el populoso sector La Cañita próximo a la avenida presidente Caamaño (antigua Colón).

Mientras que, por esa misma causa,  el nombrado Ramón Domínguez Toribio (El Gory), murió en su residencia ubicada en el sector Cristo Rey ubicado en la parte sur de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, quien había ingerido bebidas alcohólicas adulteradas.

A estos casos mencionados se le adicionan los fallecimientos de los hermanos José Augusto Ulloa Burgos (Agustín) y José Emilio Ulloa Burgos en el municipio de Guananico, quienes murieron el domingo y la tarde del lunes tras ingerir la bebida denominada “Kapicúa”.

De igual manera, murieron el pasado miércoles los nacionales haitianos Sony Eusebe Princivil de 27 años y François Audinot de 28 años, quienes se desplomaron tras ingerir varias botellas de “clerén” en un negocio ubicado en el batey La Grúa del municipio Imbert.

Se precisa que casi todos los ciudadanos que han perdido la vida tras ingerir bebidas adulteradas en distintas localidades de Puerto Plata presentaron previamente malestares tales como fuerte dolor abdominal, náuseas, vómitos y pérdida de la visión.

En tal sentido, las autoridades competentes de Salud Pública, Ministerio Público y la Policía Nacional, se han mantenido realizando operativos de incautación de bebidas adulteradas en colmados y otros establecimientos comerciales donde han resultado varios detenidos.

Zoom

Según informó la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, en el 2020 se registraron 311 muertes en la República Dominicana por ingesta de bebidas adulteradas, pero en lo que va del corriente año 2021, ya son 64 las defunciones por esta problemática.