Casa Brugal apoya medidas del Gobierno para erradicar el comercio de bebidas ilícitas en República Dominicana

Ultima Actualización: jueves, 15 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, brinda su apoyo institucional a las autoridades en su lucha por erradicar esta práctica criminal, fortaleciendo los controles e instituyendo un sistema de consecuencias para los que violan la Ley y ponen en peligro la vida de la gente.

PUERTO PLATA.- La Casa Brugal emitió un comunicado en el cual expresa su consternación e indignación por las trágicas consecuencias que ha tenido en los últimos días la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas por manos criminales.

Dicha empresa licorera advierte que esas bebidas de origen ilícito, llamadas clerén, triculí o tapa-floja, representan un grave problema sanitario, pero también afectan negativamente las vidas de los dominicanos, la economía y la reputación de la República Dominicana.

En tal sentido, brinda su apoyo institucional a las autoridades en su lucha por erradicar esta práctica criminal, fortaleciendo los controles e instituyendo un sistema de consecuencias para los que violan la Ley y ponen en peligro la vida de la gente.

“En Casa Brugal hacemos constantes inversiones para garantizar la integridad de nuestros productos y la seguridad de nuestros consumidores a través de innovaciones y tecnologías de última generación que facilitan determinar si los productos son auténticos o adulterados”, sostiene el comunicado.

Se precisa que las botellas de Brugal cuentan con varios elementos de seguridad líderes en la industria, como es una tapa no rellenable que se rompe o se maltrata cuando se intenta violar, un anillo en la tapa que solo es visible si la botella ya ha sido abierta y tapas con un escudo impreso que no vuelve a coincidir una vez que se abre la botella o tapas con cubiertas que no se pueden reusar, como termo-encogibles o encerados.

Además, todos los productos de Casa Brugal tienen una estampilla del Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal (Tráfico) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), dispositivo legal de seguridad que le permite a los clientes y consumidores verificar, a través de la aplicación gratuita REVÍSAME, si el producto es auténtico o adulterado.

Por tal razón, como parte de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), Casa Brugal reitera su apoyamos las acciones del Gobierno para erradicar las prácticas ilícitas que tanto daño causan a la salud de los consumidores, atentando contra la industria del ron dominicano y sus contribuciones al desarrollo del país.

“Reafirmamos a la sociedad, las autoridades, los clientes y los consumidores, el compromiso de Casa Brugal de seguir acompañando y fortaleciendo la reputación de la República Dominicana, produciendo siempre el mejor ron posible y un embajador de nuestra cultura en las principales capitales del mundo”, puntualiza la Casa Brugal.