¡Que tragedia! Choque de dos vehículos deja cuatro muertos y dos heridos en carretera Puerto Plata-Imbert

Ultima Actualización: domingo, 11 de abril de 2021. Por: Antonio Heredia

Los fallecidos fueron identificados como: Henry José González de 50 años; Agapito Ureña de 70 años, Frank Félix Guzmán de 30 años y Daniel Balbuena de 27 años, mientras que los heridos son: Antonio César Rosario Núñez de 33 años y Fausto Silverio Coronado de 21 años.

PUERTO PLATA.- El amanecer del domingo fue trágico en la carretera Puerto Plata-Imbert ya que un accidente vial que dejó el saldo fatal de cuatro muertos y dos heridos de gravedad.

Los fallecidos fueron identificados como: Henry José González de 50 años; Agapito Ureña de 70 años, Frank Félix Guzmán de 30 años y Daniel Balbuena de 27 años, mientras que los heridos son:  Antonio César Rosario Núñez de 33 años y Fausto Silverio Coronado de 21 años.

Este accidente de tránsito tuvo lugar a las 6: 15 de la mañana en el paraje Los Cacaos del distrito municipal de Maimón, cuando una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, placa L125985 de color verde con gris chocó de frente con el cabezote placa L308511.

Los cuerpos de González y Balbuena quedaron completamente calcinados al quedar incrustados entre la carrocería abollada de la camioneta que por el fuerte impacto se incendió, pero las llamas de dicho siniestro también destruyeron la cabina del camión.

Se informó que los cuatro hombres fallecidos residían en los sectores Altos de Chavón y Los Domínguez en la parte sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, quienes viajaban a bordo de la camioneta a realizar labores agrícolas.

Al examinar los cadáveres, la médico legista Ruth Esther Rosario, dijo que González y Balbuena murieron por quemaduras en un cien por ciento de sus cuerpos, mientras que Ureña y Guzmán expiraron por rotura craneal, exposición de masa encefálica y desprendimiento de miembros superiores e inferiores.

Al lugar del accidente se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Rescate Ámbar, Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, además de varios agentes de Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Zoom

La tesis que explica la ocurrencia de dicho accidente, parte de que a la camioneta se le explotó un neumático delantero cuando se desplazaba en dirección Este-Oeste, lo cual provocó que se deslizara hacia el carril donde circulaba el cabezote que se dirigía en dirección Oeste-Este.