Cámara de Comercio y Producción entrega a Cabildo Municipal proyecto para organizar tránsito en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 08 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La presidenta de la Cámara de Comercio, Mileyka Brugal hizo entrega de los estudios y documentaciones al Alcalde Roquelito García, para aportar a la elaboración conjunta de un plan de reorganización del transporte y tránsito en el Centro Histórico de esta ciudad.

PUERTO PLATA.- La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata hizo entrega a la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata del plan de reorganización de tránsito y transporte en esta localidad.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Mileyka Brugal hizo entrega de los estudios y documentaciones al Alcalde Roquelito García, para aportar a la elaboración conjunta de un plan de reorganización del transporte y tránsito en el Centro Histórico de esta ciudad.

Dicha documentación contiene un informe que resume los levantamientos y sugerencias identificadas durante un proceso de estudio de varios años, consensuado entre diversas instituciones que están involucradas al quehacer turístico y del transporte.

Entre ellas se citan a la Federación de Moto Taxis Puerto Plata, la Federación de Transporte Urbano, los Taxistas de la Plaza Independencia (SICHOPAM), el Sindicato Regional Norte de Moto Taxis; Comerciantes del Centro Histórico, la Junta de Vecinos del Centro Histórico y la Federación de Transporte Interurbano.

La titular de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, reiteró la intención de esta institución, de ofrecer el acompañamiento que sea requerido en la mesa de trabajo, con el interés de que se logre una implementación exitosa de estos objetivos.

Brugal sostuvo que para la solución de estas problemáticas se considera muy importante la vinculación de los diferentes actores, por lo que es necesario dar continuidad a celebración de encuentros para consensuar la posición de los grupos vinculados y hacer viable y efectivo el proceso de reorganización de los mototaxis y de sus paradas oficiales.

En la reunión también participaron el coronel Edgar Hamburgo, por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) Kathy Morillo y Birgitt Heinsen.

Mientras que por la Alcaldía Municipal además del alcalde García, estuvieron presentes la directora de Planeamiento Urbano, arquitecta Williana Núñez, el director de Obras Municipales, ingeniero Luis Asdrúbal González; el director de tránsito, Ronald Guillen y la asistente del alcalde Silvana Gutiérrez.

Zoom

Cabe destaca que la propuesta de organizar el transito en la parte céntrica de San Felipe de Puerto Plata fue elaborada por el director técnico de la Cámara de Comercio, Juan Pablo González.

Dicha guía cuenta con levantamiento gráfico y mapeado de las paradas de mototaxis, estadísticas y otros datos de interés relacionados con los procesos realizados en las diferentes áreas de tránsito y transporte, compilados para la preparación de planes locales de seguridad vial.