Educación en Puerto Plata reinicia clases semipresenciales en 62 centros de los municipios Altamira y Guananico

Ultima Actualización: martes, 06 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El acto oficial de apertura de las clases post la Covid-19, tuvo lugar en la Escuela Rafaela Santos del municipio San José de Altamira, siendo encabezado por el viceministro de Educación, Emilio Fernández y la directora regional, Leonidas Payamps Cruz (Sarah).

PUERTO PLATA.- La Regional 11 de Educación en esta jurisdicción dio inicio este martes (hoy) a la docencia semipresencial, gradual y voluntaria en 62 centros educativos de los municipios Altamira y Guananico.

El acto oficial de apertura de las clases post la Covid-19, tuvo lugar en la Escuela Rafaela Santos del municipio San José de Altamira, siendo encabezado por el viceministro de Educación, Emilio Fernández y la directora regional, Leonidas Payamps Cruz (Sarah).

De manera simultánea se hizo lo propio en la Escuela Básica José Castellanos en municipio de Guananico, donde la actividad de apertura fue presidida por el técnico regional José Luis Marmolejos, acompañado de otros funcionarios del ámbito educativo.

Cada acto contó con la presencia entusiasta de estudiantes, docentes, técnicos regionales y distritales, padres, madres, tutores, representantes de la sociedad civil, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), agentes de la Policía Escolar y personalidades invitadas.

El retorno a las clases semipresencial en cada uno de los 62 centros educativos de los municipios Altamira y Guananico cumplió con el protocolo sanitario general establecido por los ministerios de Salud y Educación que instaura el uso permanente de mascarillas y gel desinfectante para el aseo de las manos.