Autoridades de Educación en Puerto Plata aseguran Guananico y Altamira están listos para docencia semipresencial

Ultima Actualización: lunes, 05 de abril de 2021. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Payams Cruz dijo que se ha coordinado que Guananico y Altamira inicien la docencia semipresencial, gradual y voluntaria para continuar el presente Año Escolar, ser ambas locaciones las de menor porcentajes de contagiados con el virus Covid-19.

PUERTO PLATA.-  La directora de la Regional 11 de Educación en esta provincia atlántica, Leonidas Payams Cruz (Sarah), aseguró que todo está listo para iniciar este martes la docencia semipresencial en los municipios de Altamira y Guananico.

Payams Cruz dijo que se ha coordinado que Guananico y Altamira inicien la docencia semipresencial, gradual y voluntaria para continuar el presente Año Escolar, ser ambas locaciones las de menor porcentajes de contagiados con el virus Covid-19, según las estadísticas oficiales de Salud Pública.

A pesar de las condiciones climáticas lluviosas, dicha funcionaria realizó un recorrido de inspección por los centros pertenecientes a los Distritos Educativos 11-05 de Altamira y 11-06 de Guananico en donde comprobó las acciones de acondicionamientos a que fueron sometidos esos planteles para tales fines.

Precisó que, por instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar, todos los centros educativos de esos dos municipios enclavados en el extremo Oeste de la provincia Puerto Plata, se sometieron a un proceso de acondicionamiento.

La funcionaria reconoció que obviamente muchos padres, madres y tutores, no quieren enviar sus hijos a las escuelas porque albergan temor por el coronavirus, pero esa postura es respetada ya que el regreso a las aulas de los estudiantes es completamente voluntaria y gradual.