Feligresía católica de Puerto Plata participó de actividades religiosas tradicionales en Semana Santa

Ultima Actualización: lunes, 05 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El programa de actividades de la diócesis de Puerto Plata inició el pasado 28 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos, que en este año no hubo procesión debido a la pandemia del Covid-19.

PUERTO PLATA.- Miles de fieles puertoplateños pertenecientes a la grey católica asistieron de forma devota a las distintas actividades que tradicionalmente se desarrollan durante la Semana Santa.

El programa de actividades de la diócesis de Puerto Plata inició el pasado 28 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos, que en este año no hubo procesión debido a la pandemia del Covid-19.

Mientras que el miércoles Santo se realizó la Charla Cuaresmal y el jueves Santo se llevó a cabo la Misa Crismal (solo con la presencia de los sacerdotes), la adoración solemne del Santísimo Sacramento y a las 7:00 de la noche la Misa de la Cena del Señor.

“La Semana Santa es tiempo para reflexionar y estar en comunicación con Dios a través de la oración”, sostuvo el sacerdote Cruz Osvaldo Santos quien es el cura párroco de la Catedral San Felipe Apóstol.

Dijo que el viernes Santo es recordado por los fieles del cristianismo como el día en que Jesucristo entregó su cuerpo y derramó su sangre mediante la crucifixión en el Calvario, para la obtención del perdón de los pecados y la salvación de la humanidad.

El religioso explicó que el viernes Santo no se celebran misas, se efectúan los Laúdes, el Sermón de las 7 palabras, la celebración de la pasión del Señor y que como penitencia la iglesia invita a los fieles a guardar ayuno y abstenerse al consumo de carnes.

Asimismo, al caer la tarde del sábado Santo se realiza la solemne Vigilia Pascual que en la catedral San Felipe Apóstol es oficiada por el obispo de la diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro.

A las 5:00 de la tarde, en la parroquia Santa Rosa de Lima de la urbanización Torre Alta se realizó el encendido del Cirio Pascual y el sacerdote oficiante procedió a bendecir el fuego que anuncia la resurrección de Jesús tras vencer la muerte

Finalmente, el Domingo de Resurrección se realizaron misas a las 8:30, 10:00 y 11:30 de la mañana y a las 5:30 de la tarde en las diversas parroquias y capillas, exaltando el lema: “Siempre hay una luz donde brilla la esperanza”.