Dan inicio Puerto Plata al operativo Semana Santa 2021 “Compromiso por La Vida"

Ultima Actualización: jueves, 01 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho operativo integrado por actores gubernamentales civiles, militares y policiales, además de las autoridades municipales, tiene como objetivo principal salvaguardar vidas y propiedades durante el feriado de la Semana Mayor.

PUERTO PLATA- Las principales autoridades de esta jurisdicción iniciaron este jueves en la mañana al Operativo Preventivo Semana Santa 2021, que en este año tiene como lema “Compromiso por La Vida”.

Dicho operativo integrado por actores gubernamentales civiles, militares y policiales, además de las autoridades municipales,  tiene como objetivo principal salvaguardar vidas y propiedades durante el feriado de la Semana Mayor.

Por tal motivo, las autoridades de Puerto Plata estuvieron presentes un acto en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, donde asumieron el compromiso de garantizar la seguridad en toda esta provincia atlántica.

Allí, el sacerdote capellán Lorenzo Burgos hizo la invocación a Dios y exhortó a las autoridades garantizar el respeto de los ciudadanos y sus derechos, dejando de lado los excesos y atropellos.

La actividad fue encabezada por la gobernadora civil, Claritza Rochtte Peralta de Senior, la senadora Ginette Bournigal de Jimenez, el director policial de esta demarcación, general Jacinto Minaya Herrera y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general piloto Manuel Abad García Lithgow.

De igual manera, estuvieron presentes el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), el Procurador Fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, los directores provinciales de Turismo, Salud y de la Defensa Civil, Sthephany Kfoury, Jhonny Tavarez y Whascar García, respectivamente.