Gobierno e inversión privada construirán en Bergantín estudio de cine más grande del Caribe que generará miles de empleos en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 29 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Así lo afirmó el presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del actor Vin Diesel, en un acto efectuado a orillas de la playa Bergantín cuyos vírgenes escenarios albergarán más de 8 millones de metros cuadrados de infraestructura para el cine.

PUERTO PLATA.- “El Gobierno dominicano mediante una alianza con el sector privado construirá en la playa Bergantín, la infraestructura para cine más grande del Caribe, inversión que va a generar miles de empleos en toda esta provincia atlántica”.

Así lo afirmó el presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del afamado actor estadounidense Vin Diesel, en un acto efectuado a orillas de la playa Bergantín cuyos vírgenes escenarios albergarán más de 8 millones de metros cuadrados de infraestructura para el cine.

“Queremos anunciarle al país, la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección de Vin Diesel y la empresa One Race Film, que consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo”, apuntó Abinader.

Este domingo de manera oficial quedarán sentadas las bases para ese importante proyecto que será erigido con una inversión millonaria mediante una alianza público-privada, la cual fue sustentada mediante un acuerdo firmado entre el presidente Luis Abinader y el afamado actor de Hollywood, Vin Diesel, fundador de One Race Films.

Se aseguró que con este ambicioso proyecto se inicia la transformación del Turismo y el Cine en Puerto Plata, debido a que la construcción de un estudio de cine junto a One Race Film, ayudará a seguir impulsando el turismo y generará más empleos en “La Novia del Atlántico”.