Gobierno Dominicano inaugura en Montellano primer plantel educativo de la presente gestión de Abinader

Ultima Actualización: lunes, 29 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, además del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

PUERTO PLATA.- Con un monto económico ascendente a los 70 millones de pesos, el Gobierno dominicano entregó ayer el Liceo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco, ubicado en el municipio de Montellano.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, además del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

También estuvieron presentes los ministros de Educación y Obras Públicas, Roberto Fulcar y Deligne Ascención, este último explicó que dicha obra beneficiará a estudiantes de la jornada escolar de tanda extendida ya que cuenta con 14 aulas, dos de las cuales estarán destinadas a niños especiales.

Dicho plantel posee Áreas Administrativas como son: Dirección, Administración, Sala de Profesores, Oficina de Orientación y enfermería, también cuenta laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, salón multiuso, servicios de conserjería, depósitos para materiales escolares y un área para desperdicios sólidos, cocina, comedor y baños.

la estudiante Alba Rosa Pérez Gómez pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad por la entrega de dicho centro educativo, pero a la misma vez solicitó al presidente Abinader la construcción de Oficinas Públicas para albergar un Juzgado de Paz, la Oficialía Civil, entre otras dependencias estatales.

Varias autoridades de Puerto Plata estuvieron presentes en el acto de inauguración como son: la Gobernadora civil, Claritza Rochtte Peralta de Senior, el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, la senadora Ginette Bournigal, los diputados Jhonny y Juan Medina, Félix Castillo y Emíl Durán.

Asimismo, la directora de la Regional 11 de Educación, Leonidas Payams Cruz (Sara), el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, la subdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Rosa Yanina Torres, el Alcalde Municipal de Puerto Plata, Roquelito García y la directora del Distrito Escolar 11-01 de Sosúa, Altagracia Frías Paredes.