Tres instituciones firman convenio para incentivar desarrollo de la industria cinematográfica en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 27 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho convenio académico para desarrollo de la industria cinematográfica en Puerto Plata con sello propio fue firmado por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, el Obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro y la rectora de UTESA en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de incentivar el desarrollo de la industria cinematográfica en esta provincia el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Obispado de la Diócesis de Puerto Plata y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), arribaron a un convenio.

Dicho convenio académico para desarrollo de la industria cinematográfica en Puerto Plata con sello propio fue firmado por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, el Obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro y la rectora de UTESA en Puerto Plata, Sor Rosario Graveley.

El acuerdo tiene como finalidad capacitar práctica y teóricamente a los participantes para hacer cine profesional de largometrajes en Puerto Plata, teniendo como laboratorio la realización de una película, dotando de formación profesional Cinematográfica con un método diferencial, que involucra a los alumnos dentro del equipo que producirá, rodará y participa en todo el proceso de realización del proyecto. 

El referido proyecto se pondrá en ejecución mediante la realización de dos cursos formativos titulados: “Taller de Cine Marca Ciudad” y  “Puerto Plata es la Estrella”, que contará con la financiación del MESCYT y el aval académico de UTESA , organizado y gestionado por el Obispado, bajo la dirección del maestro Julio Alberto Melo (July).

Para tales fines, la realización de los talleres forma parte de una iniciativa de la Dirección General de Cine (DGCINE), en combinación con el Núcleo de Acción Cinematográfica, con la meta de convertir a esta jurisdicción también llamada “La Novia del Atlántico” en una meca del cine dominicano.