Apresan en Sosúa ciudadano haitiano traficaba con menores de su misma nacionalidad para explotarlas sexualmente

Ultima Actualización: jueves, 25 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El extranjero detenido fue identificado como Akanubo Okon Mkpong de 40 años, quien será sometido ante la justicia en las próximas horas bajo los cargos criminales de traficar, abusar y explotar sexualmente a varias menores de su misma nacionalidad.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción atlántica, informó sobre el arresto de un nacional haitiano quien tenía una red de tráfico y explotación sexual de menores en el municipio de Sosúa.

El extranjero detenido fue identificado como Akanubo Okon Mkpong de 40 años, quien será sometido ante la justicia en las próximas horas bajo los cargos criminales de traficar, abusar y explotar sexualmente a varias menores de su misma nacionalidad.

Según el reporte policial, el prevenido estaba prófugo, razón por la cual estaba siendo buscado por las autoridades de Haití, ya que supuestamente se dedica a reclutar menores en ese país para luego traerlas a República Dominicana y obligarlas a prostituirse.

En contra de Akanubo Okon Mkpong existe un denuncia y orden de arresto emitida el pasado viernes 18 de marzo por un tribunal del Distrito de Hincha en la parte central de Haití, donde se le acusa de traficar hacia el territorio dominicano varias menores sin el consentimiento de ellas ni de sus padres.

Al momento de su detención, dicho antisocial haitiano se encontraba con dos compatriotas mujeres de 13 y 16 años respectivamente, quienes explicaron a través de un traductor que fueron traídas al país en contra de su voluntad y que fueron obligadas a tener relaciones sexuales con extranjeros.