Regidor PLD niega estuviera en fiesta, reclama PN designe comisión investigue atropello

Ultima Actualización: martes, 23 de marzo de 2021. Por: Edgar Lantigua

Fernández lamentó profundamente los hechos que le han tocado vivir en los últimos días, en particular la forma mal intencionada en que se han presentado los hechos a la opinión pública.

PUERTO PLATA.- El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Jonás Fernández, negó enfáticamente que hubiera violado el toque de queda o participado en fiesta y reclamó a la Dirección General de la Policía una investigación del caso.

Fernández lamentó profundamente los hechos que le han tocado vivir en los últimos días, en particular la forma mal intencionada en que se han presentado los hechos a la opinión pública.

Dijo que se apersonó al destacamento de San Marcos reclamando porque un cuñado suyo había sido agredido al ser detenido en esa comunidad cuando aún no había entrado en vigor el toque de queda, el cual fue montado en la misma unidad que salió a realizar operativos.

Explicó que al llegar a las cercanías de la ferretería Rol, donde la referida unidad se detuvo para apresar algunas personas, se acercó al vehículo y luego de conversar con el chofer de este, procedió a realizar una foto de su pariente.

Relató que en ese momento un agente policial junto a otros 4 se le acercaron tratando de quitarle el celular, lo golpearon y hasta cayeron al suelo tanto el como varios de los policías, resultando uno de estos con un golpe en la cara producto de la caída, de lo cual fue acusado, para su posterior arresto, cosa que negó argumentando que el golpe en cuestión fue producto del forcejeo cuando intentaban quitarle el celular.

Narró que a pesar de los fuertes golpes que le propinaron a su cuñado, no fue sino a las 2 de la madrugada cuando este fue llevado a un centro de salud local, mientras que en el destacamento de San Marcos pudo ver una persona que recibió golpes en la cabeza y tuvo que recibir atenciones médicas.

Agradeció la solidaridad de sus compañeros del PLD, de la gobernadora provincial Claritza Rochtte Peralta de Senior, sus colegas regidores y otros dirigentes del partido de gobierno que se han interesado por su caso.

El concejal reiteró su llamado a la Dirección General de la Policía disponer de una investigación exhaustiva del caso para esclarecer las imputaciones que se le han hecho las cuales niega rotundamente. 

En el encuentro estuvieron presentes el regidor Alfred Henríquez Cid, los miembros del Comité Central del PLD, Jesús Rafael Cabrera, Aneudys Álvarez, Júnior Polanco y Emelania Cid, además de los dirigentes, Ramon Rodríguez, José Ramon Durán, Maoché Tavarez, Rafelito Estrella, entre otros.