Puerto Plata Covid-19 | 08/05/2021 | Infectados 7763 | Fallecidos 154 | Recuperados 6211 | Click Para Más detalles

¡Luctuosa! Fallece veterano periodista puertoplateño Esteban Sarita tras padecer varios quebrantos de salud

Ultima Actualización: miércoles, 17 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Sarita perdió la batalla contra un cáncer en la garganta que le ocasionó una severa dificultad para hablar, por lo cual utilizaba una pequeña pizarra para ofrecer detalles sobre la evolución de su estado de salud y comunicar sus ideas.

PUERTO PLATA.- La comunicación puertoplateña está de luto por el fallecimiento del periodista Esteban Sarita, quien expiró la madrugada de este miércoles tras permanecer aquejados por quebrantos de salud.

Sarita perdió la batalla contra un cáncer en la garganta que le ocasionó una severa dificultad para hablar, por lo cual utilizaba una pequeña pizarra para ofrecer detalles sobre la evolución de su estado de salud y comunicar sus ideas.

Su cadáver está expuesto en la funeraria Blas-Blas ubicada en la calle 27 de febrero de esta ciudad, a donde han acudido numerosos periodistas, locutores y comunicadores a ofrecer condolencias a sus familiares.

El comunicador fallecido fue reportero en Puerto Plata del periódico Listín Diario y de Noticiario Popular, además fue director de prensa del informativo Notisucesos y del programa “Perspectivas” difundidos por el Circuito de Radio & Televisión Musa.

También, junto al fenecido Epifanio Lantigua fue de los pioneros en el periodismo turístico del país, siendo el conductor y productor del programa “Pulso Turístico” que se difundía por los canales televisivos locales y coordinó la parte de prensa del Ministerio de Turismo en Puerto Plata.

Inmortalizó la frase: “Su nombre y su opinión por favor” la cual pronunciaba en la sección de opinión pública sobre temas diversos que frecuentemente realizaba desde las calles de Puerto Plata para el noticiario de radio que dirigía.

Demetrio Esteban Sarita nació en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata el primero de abril del 1956 y desde temprana edad se inclinó por la comunicación teniendo como mentor al veterano locutor y periodista Santiago Lozano.

Fue el padre de cuatro hijos: Yúnior Esteban, Carlos Esteban, Samuel Esteban, Manuel Esteban, además fue directivo de las filiales locales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).