Detienen individuo en sector de Puerto Plata por sustracción de tarjeta bancaria

Ultima Actualización: lunes, 15 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El apresado es Farlin Antonio Hernández Rosario, quien reside en la vivienda marcada cono el número 5 de la calle 8 en el populoso sector Padre Las Casas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Un joven de 28 años fue arrestado por agentes de la Policía Nacional y será sometido a la justicia acusado de sustraer la tarjeta ATH a un ciudadano.

El apresado es Farlin Antonio Hernández Rosario, quien reside en la vivienda marcada cono el número 5 de la calle 8 en el populoso sector Padre Las Casas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Hernández Rosario fue detenido mediante una orden de arresto, luego de que el señor Joaquín Núñez, se querellara en su contra por despojarlo de una tarjeta de crédito en un cajero automático.

El parte policial explica que imputado abordó a la víctima en el cajero de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Manolo Tavarez Justo, supuestamente para ayudarlo a realizar un retiro, pero con astucia le despojó de su tarjeta ATH.

Al detenido se le acusa de utilizar la tarjeta ajena para realizar varios retiros y consumos valorados ascendentes a 100 mil pesos en diferentes cajeros y en varios establecimientos comerciales, por lo cual se le realizó un allanamiento a su residencia.

Allí se le ocupó la suma de 16 mil pesos, un pantalón jean, un t-shirt de color gris, 4 gorras de diferentes marcas y colores, un gorro color negro, 5 tarjetas de diferentes bancos, 4 litros de ron Brugal Leyenda y un litro de whisky de la marca Johnny Walker Gold Laber.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que al nombrado Farlin Antonio Hernández Rosario se le estaba dando seguimiento ya que el mismo desde hace alrededor de 10 meses se dedica a esas actividades delictivas por lo cual ahora enfrenta cargos criminales en los tribunales de justicia.