CORAAPPLATA aclara ha pagado casi RD$50MM por concepto de prestaciones a colaboradores desvinculados, sentencias laborales datan de gestiones anterior

Ultima Actualización: lunes, 15 de marzo de 2021. Por: La Redacción

Dicha aclaración se realiza ante los rumores mal intencionados puestos a circular en las redes sociales, donde se hace alusión a una sentencia emitida en el año 2011 por el Tribunal de Trabajo de esta jurisdicción.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) dirigida por el ingeniero Oliver Nazario Brugal, reveló que a la fecha ha pagado el monto de RD$41,318,323.14.

Dicha aclaración se realiza ante los rumores mal intencionados puestos a circular en las redes sociales, donde se hace alusión a una sentencia emitida en el año 2011 por el Tribunal de Trabajo de esta jurisdicción, donde tres desvinculados alegan que llevan más de una década sin recibir sus prestaciones.

Se aclara que esas sentencias no se basan en la Ley 41-08 de Función Pública, ya que las mismas fueron incoadas en gestiones anteriores, por lo cual la presente gestión que encabeza el ingeniero Nazario Brugal ha estado evaluando cada uno de los casos de desvinculaciones para honrar los compromisos institucionales.

Precisamente, el caso de las demandas presentadas en el 2011 contra la CORAAPPLATA por los señores: José Luis Martínez Rodríguez, Elvin Rojas Fricá y Juan José Alcántara de la Cruz, se conocerá hoy ante la Presidencia de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata.