Solo dos municipios de Puerto Plata iniciarán clases presenciales a partir del próximo mes de abril

Ultima Actualización: sábado, 13 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta información fue dada a conocer por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al revelar los 48 municipios de la República Dominicana en donde iniciará el proceso de retorno gradual a las clases presenciales tras la Covid-19.

PUERTO PLATA.-  Debido a la baja tasa en contagios del virus Covid-19, los municipios de Guananico y Altamira, serán las únicas localidades de esta provincia atlántica que iniciarán clases presenciales.

Esta información fue dada a conocer por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al revelar los 48 municipios de la República Dominicana en donde iniciará el proceso de retorno gradual a las clases presenciales tras la Covid-19.

Fulcar explicó que, de acuerdo con las estadísticas epidemiológicas, tanto Altamira como Guananico son los dos municipios de Puerto Plata que tienen una tasa de incidencia de COVID-19 de menos de un 5 por ciento.

Sostuvo que con el apoyo de las instituciones del Gobierno relacionadas a la construcción se está haciendo una revisión de la situación de los planteles en los 48 municipios para ver que estén en condiciones del proceso de retorno gradual contemplado para iniciar desde el 6 de abril.

Dicho funcionario manifestó que la lista de municipios puede variar, porque es en función del contagio y es posible que en algún municipio el contagio baje y se tenga que incluirlo, pero se pudiera dar el caso de que en otro municipio el contagio suba y haya que sacarlo.