Continuarán las lluvias en Puerto Plata debido a frente frío casi estacionario y vaguada en altura

Ultima Actualización: miércoles, 10 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene a Puerto Plata entre las 13 provincias del país bajo alerta y aviso Meteorológico por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a los aguaceros.

PUERTO PLATA.- Torrenciales aguaceros se han registrado durante las últimas horas en esta jurisdicción atlántica debido a la incidencia de dos fenómenos atmosféricos que se mantiene incrementando la humedad sobre el territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene a Puerto Plata entre las 13 provincias del país bajo alerta y aviso Meteorológico por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a los aguaceros que se están generando.

Por tal motivo, el cielo permanece nublado con aguaceros moderados, tronadas aisladas, ráfagas de viento y temperatura muy agradables, además como medida preventiva se ha prohibido el uso de las playas debido a que el oleaje sigue peligroso en toda la costa Atlántica.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su reporte sobre las condiciones climáticas,  indica que el sistema frontal sigue desplazándose sobre el territorio nacional generando precipitaciones intensas sobre las provincias pertenecientes a las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste y el centro del país.

Se reitera que los nublados sobre el territorio dominicano seguirán presentes hasta este viernes causando lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto del lento movimiento del sistema frontal y una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera.