Presidente Luis Abinader anuncia inicio construcción en Puerto Plata de la Autopista del Ámbar y un hotel de marca mundial

Ultima Actualización: sábado, 27 de febrero de 2021. Por: Antonio Heredia

Dijo que, de forma coordinada entre el ministerio de Turismo y otras administraciones, el Gobierno trabajará en un proyecto integral de relanzamiento de la Costa Norte a través de la construcción de la Carretera del Ámbar.

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que en los próximos días se iniciará en esta provincia atlántica la construcción de la Autopista del Ámbar y del hotel de marca mundial “DR Silicon Beach”.

Abinader hizo su anuncio este sábado 27 de febrero durante su comparecencia por primera vez como presidente ante la Asamblea Nacional, donde aseguró que en su gobierno se construirán nueve hoteles de marca mundial y el “DR Silicon Beach” en Puerto Plata.

Dijo que, de forma coordinada entre el ministerio de Turismo y otras administraciones, el Gobierno trabajará en un proyecto integral de relanzamiento de la Costa Norte a través de la construcción de la Carretera del Ámbar.

Explico que dicha vía la cual comunicará a Puerto Plata con Santiago y Santo Domingo acortado el tiempo en el recorrido, se contempla una alianza público-privada que acometerá además el desarrollo urbanístico de 8 millones y medio de metros cuadrados, en los que se construirán nueve nuevos hoteles de marca mundial en Puerto Plata.

 El primer mandatario de la nación subrayó que completarán esta inversión en el norte del país la futura puesta en marcha de unos estudios cinematográficos, cuya dimensión, y la implicación de compañías y actores internacionales, que de seguro a toda la población nacional “les sorprenderá”.

Asimismo, se dará lugar a un ecosistema de creatividad e innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, Centros de investigación, corporativas y manufactura, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios.

Recordó que los jóvenes dominicanos son tan talentosos como los más del mundo, y serán los grandes protagonistas de este proyecto, a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo.