Salud Pública inicia jornada de vacunación contra la COVID-19 en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 18 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aplicó la primera vacuna contra el coronavirus en esta provincia al doctor Carlos Reyes Salas, quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

PUERTO PLATA.- Las autoridades gubernamentales iniciaron este miércoles la aplicación de vacunas a los trabajadores de la salud de la primera línea contra la Covid-19 en esta jurisdicción atlántica.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aplicó la primera vacuna contra el coronavirus en esta provincia al doctor Carlos Reyes Salas, quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

“Quiero manifestar que la vacunación es responsabilidad de todos y es justo reconocer la lucha tenaz del presidente Luis Abinader para tener a tiempo las vacunas en nuestro país”, sostuvo Arias.

Explicó que la inmunización se está aplicando a los médicos, enfermeras, bioanalistas y camilleros, pero que los militares y policías también serán vacunados en esta primera fase debido a que dichos uniformados están en la línea de contagios.

De igual manera, el Director Provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavarez Capellán, definió el inicio de la jornada de vacunación contra la Covid-19 como “un evento histórico en el país”.

Mientras que la Gobernadora Civil, Claritza Rochtte Peralta de Senior, expresó que con la llegada de las vacunas se pone de relieve el marcado interés del Gobierno en preservar la salud de la población.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Salud, Fernando Ureña, la representante local del Servicio Nacional de Salud (SNS), Lidia Pérez, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, el fiscal Osvaldo Bonilla y la directora provincial de Turismo, Stephani Kfouri.

También, el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, el Director Regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel García Lithgow, entre otras personalidades.