Puerto Plata Covid-19 | 08/05/2021 | Infectados 7763 | Fallecidos 154 | Recuperados 6211 | Click Para Más detalles

ASHONORTE anuncia segunda edición concurso fotográfico “POP me hace sonreír” que buscar exaltar turismo ecológico

Ultima Actualización: jueves, 18 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La convocatoria fue realizada por la directora ejecutiva de esa institución, Kathy Morillo, quien llamó a todos los amantes de la fotografía, a presentar sus trabajos resaltando las zonas de turismo ecológico de toda la provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), anunció la apertura de la segunda edición del concurso fotográfico “POP Me Hace Sonreír”.

La convocatoria fue realizada por la directora ejecutiva de esa institución, Kathy Morillo, quien llamó a todos los amantes de la fotografía, a presentar sus trabajos resaltando las zonas de turismo ecológico de toda la provincia de Puerto Plata.

“Con el objetivo de promover los recursos naturales de cada rincón de nuestro polo turístico, este año hemos dedicado el concurso al ecoturismo como elemento fundamental del turismo sostenible, por lo cual, las fotos concursantes deberán presentar imágenes de playas, saltos, charcos, montañas, cuevas, actividades de ecoturismo, entre otros” señaló Morillo.

El concurso cuenta con dos categorías: aficionado y profesional, donde en la primera podrán participar dominicanos y extranjeros residentes en el país, con el hashtag #sonrieerespuertoplata. La categoría profesional es para dominicanos y extranjeros residentes en el país,  mayores de 18 años y participarán con el hashtag #popmehacesonreir.

Uno de los requisitos para concursar es seguir la página de la ASHONORTE en Instagram y nombrar @ashonorte al publicar sus fotos. La recepción de estas será desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo. Los interesados pueden buscar las bases del concurso en la página www.ashonorte.com y en las redes de Instagram y Facebook.

Los ganadores de la categoría aficionado recibirán un premio en metálico de RD$5,000, además de un fin de semana para dos en el hotel Playa Bachata. La categoría profesional recibirá un premio en metálico de RD$25,000, estadía para dos en Lifestyle Holidays Hotel.

En ambas categorías, los ganadores podrán disfrutar de un encuentro con delfines en el parque acuático Ocean World. El jurado está compuesto por Matilde Balcácer, Francisco Salguero (Paco) y Alfonso Conde, reconocidos profesionales del mundo de la fotografía y quienes cuentan con exposiciones colectivas nacionales e internacionales, diversas publicaciones y premios.