Estudio uso ivermectina en RD publicado en prestigiosa revista

Ultima Actualización: martes, 16 de febrero de 2021. Por: Artículo Invitado

Los resultados del estudio, detallan que el establecimiento de un tratamiento temprano con ivermectina y azitromicina fue muy exitoso.

Santo Domingo.- Los hallazgos conseguidos por el Grupo Rescue, sobre la eficiencia de la ivermectina en pacientes afectados por covid-19, en República Dominicana, fueron publicados recientemente en el Journal of Clinical Trials, una revista de revisión por pares con sede en Bélgica.

Los resultados del estudio, detallan que el establecimiento de un tratamiento temprano con ivermectina y azitromicina fue muy exitoso.

Indica que debido al uso de los mencionados fármacos, la infección no progresó en el 99,3 por ciento de la cohorte de pacientes que totaliza 2 mil 706.

En promedio, el tratamiento temprano se inició a los 3.6 días desde el inicio de los síntomas.

Además, los de este grupo no experimentaron hospitalización ni muertes posteriores. Además, las tasas de letalidad en los pacientes críticos hospitalizados en la UCI fueron comparables a las reportadas en la literatura mundial.

Al sumar toda la mortalidad, la suma de los pacientes en tratamiento ambulatorio y los pacientes hospitalizados tratados con ivermectina fue del 1,2 por ciento, muy por debajo del promedio del 3 por ciento informado en la mayoría de las series de casos y la mortalidad global informada en todo el mundo en el momento del inicio de este estudio.

Por supuesto, los críticos pueden distinguir aún más las tasas de mortalidad, observar los niveles de comorbilidad y otros factores presentes, pero nuevamente los organismos reguladores y de investigación de la atención médica en lugares como Estados Unidos y Europa deberían revisar seriamente estos hallazgos.

Fuente: www.resumendesalud.net