Fiscalía de Puerto Plata solicita prisión preventiva para responsables robar bote para viaje ilegal en el que murió una mujer

Ultima Actualización: lunes, 15 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

En dicha acción perpetrada el pasado lunes 8 del corriente mes de febrero por los imputados Miguel Bueno Díaz (Edward) y Clemente Polanco Ortiz, murió ahogada Deyaniris Altagracia Minaya Sánchez y hay dos desaparecidos.

PUERTO PLATA. -  La Fiscalía de esta provincia solicitó hoy prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de robar un bote para realizar un viaje ilegal, pero dicha embarcación naufragó en alta mar.

En dicha acción perpetrada el pasado lunes 8 del corriente mes de febrero por los imputados Miguel Bueno Díaz (Edward) y Clemente Polanco Ortiz, murió ahogada Deyaniris Altagracia Minaya Sánchez y hay dos desaparecidos.

En un comunicado de prensa, se precisa que los dos inculpados robaron la embarcación en playa La Ensenada en Estero Hondo con el objetivo de realizar un viaje clandestino con destino a las islas Turcas y Caicos.

Dichos sujetos rentaron la embarcación denominada “El Ángel” con el ardid de hacer una excursión a Cayo Arena, sin embargo, cuando regresaban del recorrido, encañonaron al capitán y guía, Eduard José Espinal Cabrera, a quien despojaron de la embarcación y lo dejaron abandonado.

Tras robar el bote, Bueno Díaz y Polanco Ortiz en compañía de Leonardo Pérez Hernández (Daniel) quien se encuentra prófugo, emprendieron un viaje ilegal de 15 personas, pero la embarcación zozobró a varias millas náuticas de distancias en agua abiertas del Océano Atlántico.

El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo cometido con violencia.

Finalmente, también se les imputa a los detenidos flagrante violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en el artículo 1, literal F, así como 2 y 7, literales A, D, E y F.