Hermetismo sobre cheques Ayuntamiento Puerto Plata que fueron “falsificados” con altas cifras económicas para adquirir licor

Ultima Actualización: sábado, 13 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dos meses han transcurrido de esta acción vandálica orquestada en perjuicio del Cabildo local, la cual fue descubierta cuando las firmas de los cheques y las órdenes de compra no coincidían con las rúbricas del alcalde Roquelito García, ni del contable.

PUERTO PLATA.- En un hermético silencio continúa el caso seguido a una supuesta red criminal que falsificó dos cheques a nombre del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad atlántica, para adquirir bebidas alcohólicas.

Dos meses han transcurrido de esta acción vandálica orquestada en perjuicio del Cabildo local, la cual fue descubierta cuando las firmas de los cheques y las órdenes de compra no coincidían con las rúbricas del alcalde Roquelito García, ni del contable.

El primer cheque falsificado es el número 278036 fechado el 11 de diciembre del pasado año y fue emitido por un valor de RD$483,300,00 a nombre del Supermercado José Luis SRL, bajo el concepto pago factura compra de whiskys.

Dicho documento estaba acompañado por la orden de pedido No. 0000422 emitida en Santo Domingo el 9 de diciembre del 2020, en cuyo desglose se adquirirían 10 cajas de whisky Buchanans y 10 cajas de whisky Johnnie Walker Black Label 12 Años.

Mientras que el segundo cheque falsificado y marcado con el 278038, fue emitido en la misma fecha con un monto de RD$413,452.00 para saldar una factura por la compra de whiskys en la empresa Kevom Investment SRL (Licorería Ocho Santos).

Ante dicha situación, los propietarios de los comercios mencionados notificaron de inmediato al consultor jurídico de la Alcaldía, José Carlos González, quien llamó a la Policía Nacional y realizó la denuncia de dicho caso punible ante la Fiscalía de Puerto Plata.

De manera confidencial, una fuente del Ministerio Público reveló que esa ha sido una investigación muy compleja, ya que se le pidió al Ayuntamiento entregar cheques originales para compararlo y analizarlo mediante un proceso en la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Todavía no se sabe quién es un tal José Gómez presunto asistente del alcalde Roquelito García, quien fue la persona que envió la orden de compra y el cheque falsificados al Supermercado José Luis, ni tampoco se ha logrado identificar a un sujeto con camisa azul cielo y jean, el cual con unas gafas oscuras y mascarilla intentó despachar el pedido.

Con la referida acción criminal, al Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata y al alcalde Roquelito García, tal parece que le quisieron dar un “palo” con estos cheques falsos, cuya numeración terminan en 36 y 38, pero se especula que los delincuentes pudieron haber emitido otro cheque con el número 37.