Rescatan y apresan cuatro sujetos vinculados a robo de embarcación en playa La Ensenada la cual naufragó en alta mar

Ultima Actualización: jueves, 11 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Los detenidos fueron identificados como Reymi Espino Guzmán, Clemente Polanco Ortíz, Adonis Miguel Cuevas y un menor de 13 años, todos residentes en Santiago y en el distrito municipal Arroyo Barril de Samaná, quienes serán sometidos a la justicia.

PUERTO PLATA.- Cuatro sujetos incluyendo un menor que habrían robado en la playa La Ensenada una embarcación para realizar un viaje ilegal a Puerto Rico, fueron rescatados y apresados por miembros de la Armada de República Dominicana (ARD).

Los detenidos fueron identificados como Reymi Espino Guzmán, Clemente Polanco Ortíz, Adonis Miguel Cuevas y un menor de 13 años, todos residentes en Santiago y en el distrito municipal Arroyo Barril de Samaná, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Se precisa que los cuatro prevenidos forman parte de un grupo de nueve personas vinculadas al robo del bote “El Ángel” propiedad de la compañía Tour del Coral en el cual a principios de la cursante semana pretendían irse del país, pero sufrieron un naufragio en aguas del Océano Atlántico.

Dichos sujetos fueron rescatados en alta mar por unidades acuáticas de la Armada a 8 millas náuticas de Punta Burén, próximo a playa La Ensenada en el litoral costero de esta provincia de Puerto Plata, luego de la embarcación zozobró y otras cuatros personas incluyendo a una mujer se encuentran desaparecidos.

Las investigaciones oficiales sobre dicho caso indican que un grupo de personas en horas de la tarde del domingo contrataron una embarcación de recreo para realizar un viaje al Cayo Arena y posteriormente cuando regresaban entraron al Santuario de los Manatíes donde encañonaron al capitán Edward Espinal (Mimo).

Al ser interrogado, Espinal narró que los sujetos armados lo obligaron a dirigirse a la Poza de Marigate y en dicho lugar lo desmontaron de la embarcación procediendo a subir al bote varios garrafones de combustible, para luego salir en dirección hacia el Este en aguas abiertas donde aparentemente naufragaron.