Apresan 112 en Puerto Plata por irrespetar horario toque de queda y confinamiento para evitar expansión de la Covid-19

Ultima Actualización: lunes, 08 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informó la Dirección Regional Norte de Policía Nacional, la mayoría de las personas detenidas además de incumplir el horario restringido también estaban violentando las disposiciones oficiales de Salud Pública sobre el distanciamiento social.

PUERTO PLATA.- Un total de 112 ciudadanos fueron arrestados en esta provincia atlántica al ser sorprendidos en franca violación al horario de toque de queda y al confinamiento que existe para evitar el contagio y expansión de COVID-19.

Según informó la Dirección Regional Norte de Policía Nacional, la mayoría de las personas detenidas además de incumplir el horario restringido también estaban violentando las disposiciones oficiales de Salud Pública sobre el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

La uniformada precisó que en un negocio de diversión de nombre Atlanta Light Restaurant & Lounge, situado en la avenida del malecón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, se detuvieron 27 ciudadanos por estar aglomerados ingiriendo bebidas alcohólicas en pleno toque de queda.

Mientras que 85 ciudadanos de diversas edades resultaron detenidos por patrullas mixtas de agentes policiales y soldados militares, justamente cuando los parroquianos disfrutaban de fiestas y jolgorios en las calles de distintas locaciones de Puerto Plata.

En tal sentido, el comandante policial de Puerto Plata, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, recordó que la población debe seguir dando fiel cumplimiento a las normas sanitarias vigentes implementadas por el gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.