Descargan al general Acosta Castellanos en caso de seducción sexual a una menor

Ultima Actualización: martes, 02 de febrero de 2021. Por: Artículo Invitado

El magistrado dictó sentencia absolutoria a favor de Acosta Castellanos, debido a la debilidad de las pruebas presentadas.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El juez presidente de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González Castillo, descargó este lunes al general José Antonio Acosta Castellanos, quien fue acusado en 2019 de sustracción y seducción de una menor.

El magistrado dictó sentencia absolutoria a favor de Acosta Castellanos, debido a la debilidad de las pruebas presentadas.

Por el hecho también fue condenado a 5 años de prisión al coronel Ángel Antonio Bautista Piña, a quien le suspendieron 3 años y seis meses de la pena.

De acuerdo con su abogado, Bautista Piña queda en libertad, debido a que ya tiene un año y 7 meses de la pena cumplida.

El coronel presentaba los mismos cargos que el general, hechos que según la acusación fueron cometidos por separado con la misma persona.

Ingrid Hidalgo, abogada del general se mostró a favor esa decisión, mientras que Aneury Mercedes defensa técnica del coronel, no descartó que pudiera recurrir la sentencia del juez.

En la misma acusación se describe que durante la relación que la joven mantuvo con el general Acosta Castellanos “esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018. Ante esa situación el imputado le habría dicho a la joven que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”. “Para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (RD$13,000) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”, detalla el expediente.

Fuente/ elnuevodiario.com.do