Incendio destruye otra casa victoriana en Puerto Plata, bombero resultó lesionado cuando sofocaba siniestro

Ultima Actualización: lunes, 01 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El fuego de origen aún desconocido se registró a las 5:45 de la mañana del pasado sábado y redujo a cenizas la vivienda donde operaba el local del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), ubicada en la calle José del Carmen Ariza.

PUERTO PLATA.- Otra casa de arquitectura Victoriana fue destruida por un incendio frente a la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, donde un miembro del benemérito Cuerpo de Bomberos resultó lesionado de gravedad.

El fuego de origen aún desconocido se registró a las 5:45 de la mañana del pasado sábado y redujo a cenizas la vivienda donde operaba el local del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), ubicada en la calle José del Carmen Ariza entre las calles Beller y Duarte en el denominado Centro Histórico.

Allí el joven bombero Randy Santana Duarte, resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica mientras intentaba sofocar el referido siniestro que destruyó la edificación construida de madera, con galería de concreto y techada de cinc, propiedad del empresario y dirigente político Otto Gómez (Cholo).

Santana Duarte fue llevado de urgencia a un centro de salud privado, en donde tras recibir atenciones médicas se encuentra estable, luego de haber escapado de la muerte cuando con una manguera de agua en las manos hizo contacto con un cable eléctrico mientras sofocaba el siniestro que destruyó dicha casa.

Este último fuego ha desatado las alarmas en esta ciudad atlántica, donde en los últimos días sorpresivamente se han registrado incendios que continúan borrando viviendas que forman parte del patrimonio arquitectónico victoriano en el mismo corazón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

En tal sentido, el presidente de la Junta de Vecinos del Centro Histórico de Puerto Plata, Denis Lantigua Almonte, instó a las autoridades competentes locales a realizar una exhaustiva investigación sobre estos incendios, ya que solo en un mes se han registrado tres hechos de esa misma naturaleza.