Gobierno presenta novedoso plan de desarrollo turístico y económico para Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 29 de enero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El Jefe de Estado hizo el anuncio al encabezar un encuentro con empresarios de esta jurisdicción a quienes informó que para los proyectos hay ofertas de inversión de empresas extranjeras y de organismos internacionales.

PUERTO PLATA.- Más de 40 proyectos de inversiones serán desarrollados en Puerto Plata según el Plan Maestro de Desarrollo Turístico y Económico que fue presentado ayer por el presidente Luis Abinader.

El Jefe de Estado hizo el anuncio al encabezar un encuentro con empresarios de esta jurisdicción a quienes informó que para los proyectos hay ofertas de inversión de empresas extranjeras y de organismos internacionales.

Abinader adelantó que las obras están ofertadas para ser operadas y manejadas mediante un fideicomiso, para así garantizar que los recursos no sean desviados a otros fines.

En ese mismo orden, el mandatario anunció la creación de la Dirección de Turismo Náutico, dependencia que tendrá la encomienda de presentarle un plan de acción para las provincias de Puerto Plata y Samaná.

También reveló que otro proyecto contemplado es la denominada “Ruta de Colón” que consistirá en un corredor histórico que será parecido al que hay en España, conocido como “Corredor de Santiago”.

Durante un vistoso acto celebrado en un hotel de Playa Dorada, el presidente Abinader estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza y de Turismo; David Collado, así como del actor Vin Diesel, empresarios y autoridades locales.

En el evento la directora de Planificación y Proyectos de Turismo, Shanny Peña, dijo que el mencionado plan desarrollará un corredor turístico de la Zona Norte del país, con proyectos inmobiliarios, parques temáticos, ecológicos y submarinos para buceo.

Asimismo, contempla una ruta marítima costera de 250 kilómetros de longitud comprendida entre Punta Rucia y Río San Juan, además de inversiones en nuevos proyectos turísticos que se construirán en Luperón, Imbert, Maimón, San Felipe de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete,

Frases

“El presidente Luis Abinader ha puesto hoy en escena el plan de relanzamiento del destino Puerto Plata; una propuesta integral con visión de futuro”, sostuvo José Ignacio Paliza.

“En este proyecto de Puerto Plata estamos poniendo nuestra alma, mente y corazón, porque creemos en el gran potencial que tiene esta provincia”, expresó David Collado.