Resaltan acción heroica de hombre rescató niño cayó dentro de una cisterna en Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 06 de enero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de Domingo Martínez (Mingui), el cual, con tremenda agilidad y sensibilidad humana, rescató a un niño de 12 años que se había caído accidentalmente de una cisterna en la comunidad Loma de Los Chivos.

PUERTO PLATA.- Como un héroe ha sido definido un hombre quien salvó a un niño de morir ahogado tras rescatarlo del interior de una cisterna en un paraje de Sosúa

Se trata de Domingo Martínez (Mingui), el cual, con tremenda agilidad y sensibilidad humana, rescató a un niño de 12 años que se había caído accidentalmente de una cisterna en la comunidad Loma de Los Chivos.

Tras introducirse y sacar al menor de la cisterna, Martínez procedió a darle reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de que llegara al lugar una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Se informó que este hecho heroico tuvo lugar en horas de la noche del pasado lunes 4 de enero, cuando el menor de nacionalidad haitiana aparentemente debido a la oscuridad tropezó y cayó dentro de la una cisterna por lo cual fue rescatado por el señor Domingo Martínez (Mingui).

Finalmente, luego de ser rescatado el niño fue atendido por paramédicos del 9-1-1 y del Cuerpo de Bomberos que lo llevaron a un centro de salud donde se encuentra ingresado en franca recuperación.