Unidad de la Armada Dominicana rescata dos pescadores tras zozobrar embarcación en Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 25 de diciembre de 2020. Por: Antonio Heredia

Un comunicado de prensa de la institución naval expresa que el rescate se produjo en aguas del Océano Atlántico frente a las costas de Playa Chiquita en el municipio de Sosúa.

PUERTO PLATA.- Una lancha rápida de la Armada de República Dominicana (ARD), rescató dos pescadores que estaban a punto de perecer ahogados tras zozobrar la yola donde realizaban sus labores.

Un comunicado de prensa de la institución naval expresa que el rescate se produjo en aguas del Océano Atlántico frente a las costas de Playa Chiquita en el municipio de Sosúa, ubicado en la parte Este de la provincia de Puerto Plata.

Los pescadores auxiliados son Luis Ramón Ortiz y Josías Plascencia, quienes sufrieron lesiones leves en el viraje de la embarcación y recibiendo atenciones médicas luego de ser llevados a tierra firme por el muelle de Puerto Plata.

Tan pronto se recibió el aviso de que dos pescadores estaban en peligro de perecer ahogados al virarse la embarcación donde pescaban debido al fuerte oleaje que persiste en la costa atlántica, envió a la zona una lancha rápida.

Indicó que, por instrucciones del comandante general de la ARD, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, desde el puerto de Puerto Plata se envió la unidad rápida, logrando salvar a los pescadores criollos quienes agradecieron ser rescatados y estar “vivos y sanos”.