Genera preocupación en mercaderes de Imbert “invasión de vendedores ambulantes”

Ultima Actualización: lunes, 14 de diciembre de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

La comerciante Catalina Mercado (Nati), dijo que ellos prácticamente no están vendiendo nada, pese a que pagan sus impuestos al Ayuntamiento, ya que los vendedores ambulantes han instalado un mercado paralelo en las calles de allí.

PUERTO PLATA.- Decenas de comerciantes establecidos desde hace años en el Mercado Municipal de Imbert denunciaron que esa localidad ha sido invadida por vendedores ambulantes quienes no pagan impuestos y han causado merma en sus negocios.   

La comerciante Catalina Mercado (Nati), dijo que ellos prácticamente no están vendiendo nada, pese a que pagan sus impuestos al Ayuntamiento, ya que los vendedores ambulantes han instalado un mercado paralelo en las calles de allí.

Asegura que los propietarios de establecimientos comerciales del Mercado Municipal de Imbert están a punto de quebrar ya que se han desplomado las ventas en sus negocios debido a la presencia de los vendedores ambulantes.

Pidió la rápida intervención de las autoridades edilicias de Imbert, a fin de que se le busque una solución al problema ya que transitar por la calle de esa localidad en horas de la mañana es una odisea ya que los vendedores ambulantes que se apostan donde quiera.

Criticaron que, en la campaña electoral, la alcaldesa María Elena Ramos (Chiquita) hizo un compromiso con ellos de solucionar el conflicto, pero hasta la hora presente no se ha actuado en consecuencia para solucionar esa caótica situación.