Pronostican cielo nublado y aguaceros dispersos en Puerto Plata debido a la llegada de un sistema frontal que proviene del Noroeste

Ultima Actualización: miércoles, 09 de diciembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología, precisa que dicho sistema frontal inducirá descensos de temperaturas tornándose frescas sobre el país, por lo cual en Puerto Plata las máximas estarán oscilando de 29 a 31 grados y las mínimas rondarán de 18 a 20 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para las próximas 24 a 48 horas en esta provincia de Puerto Plata, indica que el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas y tronadas aisladas por el ingreso a nuestro territorio de un sistema frontal.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), precisa que dicho sistema frontal inducirá descensos de temperaturas tornándose frescas sobre el país, por lo cual en Puerto Plata las máximas estarán oscilando de 29 a 31 grados y las mínimas rondarán de 18 a 20 grados Celsius.

El amplio campo nuboso relacionado con el sistema frontal cubrirá de nubes las regiones noroeste, norte y sectores de la cordillera Central produciendo lluvias débiles y aisladas en las horas matutinas ya que con el inicio de la temporada frontal en República Dominicana se inicia el periodo lluvioso.

Ya para el viernes, permanecerá una masa de aire húmeda e inestable mientras el sistema frontal se desplazará lentamente sobre nuestro territorio, por lo cual el cielo seguirá medio nublado a nublado con las ocurrencias de lluvias débiles con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.