Pelotero Carlos Martínez fue multado por el Ministerio Público tras participar en jolgorio con artista urbana en Malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 08 de diciembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según un comunicado emitido por el Ministerio Público, Carlos Martínez pidió disculpas a la población dominicana y a las autoridades por su participación el domingo 22 de noviembre en una congregación multitudinaria en varias calles y en la avenida del Malecón.

PUERTO PLATA.- El pitcher puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami), fue sancionado por el Ministerio Público a pagar una multa equivalente a 10 salarios mínimos y pedir disculpas públicas por participar en una caravana en el malecón local junto a la exponente urbana “La Perversa”.

Dicho pelotero quien en las Grandes Ligas pertenece al equipo Cardenales de San Luis y en el béisbol dominicano a las Águilas Cibaeñas, con dicha sanción subsanó su participación en una actividad multitudinaria donde se violentaron las medidas instauradas por el estado de emergencia debido al virus COVID-19.

Según un comunicado emitido por el Ministerio Público, Carlos Martínez pidió disculpas a la población dominicana y a las autoridades por su participación el domingo 22 de noviembre en una congregación multitudinaria en varias calles y en la avenida del Malecón de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

El jugador de Grandes Ligas expresó palabras de arrepentimiento en un video, luego de que el Ministerio Público de Puerto Plata le impusiera una sanción consistente en el pago de diez salarios mínimos por haber liderado, junto a otras figuras populares, la concentración masiva en el denominado “Circuito POP” que se desplazó por varios sectores.

Además de sancionar al pelotero por incurrir en flagrante violación a las disposiciones oficiales para la prevención de la COVID-19, el Ministerio Público también impuso 120 mil pesos de multa a la artista urbana Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa), la cual fue liberada por un juez de paz tras permanecer tres días en prisión.