Tribunal de Puerto Plata condena dos hombres a 30 y 20 años de prisión por asesinar un extranjero en Sosúa

Ultima Actualización: sábado, 05 de diciembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La sentencia recayó contra los imputados Delvis Antonio Ovalles Mercedes y Juan Eduardo Ulloa (Florimón) de 21 y 23 años respectivamente, quienes mataron en Sosúa al ciudadano canadiense Jason Thomas W. McGuire.

PUERTO PLATA.- Tras ser hallados culpables de homicidio en primer grado, dos jóvenes fueron condenados a 30 y 20 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción atlántica.

La sentencia recayó contra los imputados Delvis Antonio Ovalles Mercedes y Juan Eduardo Ulloa (Florimón) de 21 y 23 años respectivamente, quienes mataron en Sosúa al ciudadano canadiense Jason Thomas W. McGuire.

Se conoció que dicho crimen tuvo lugar la noche del 24 de abril del 2019, cuando los dos condenados perpetraron un asalto a mano armada en la vivienda McGuire a quien hirieron mortalmente de dos balazos.

Los delincuentes también le profirieron agresiones físicas a la esposa del fallecido a la cual ataron con cables y sábanas dejándola tirada en el suelo dentro de su residencia en el proyecto habitacional turístico La Mulata II en el municipio de Sosúa.

En su investigación, el Ministerio Público edificó al tribunal que ambos malandrines luego de asesinar al extranjero de 43 años abrieron una caja fuerte robándose más de 70 mil pesos en efectivo, joyas y un teléfono celular.

Tan pronto se emitió el veredicto, Ovalles Mercedes y Ulloa fueron llevados escoltados por agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) al Centro de Corrección y de Rehabilitación San Felipe, en donde cumplirán su pena.