Estos son los 36 funcionarios suspendidos por no declarar patrimonio

Ultima Actualización: sábado, 28 de noviembre de 2020. Por: Artículo Invitado

La información fue dada a conocer por la directora general de Ética, Milagros Ortiz Bosch

Estos son los nombres y los cargos que desempeñaban los 36 funcionarios suspendidos de manera provisional por el presidente de la República, Luis Abinader, por no presentar sus declaraciones juradas de bienes.

La información fue dada a conocer este viernes por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch. Los funcionarios fueron apartados de sus cargos y sin disfrute de sueldo.

Están los miembros del Consejo de Autoridad Portuaria Fernando José Viyella Valencia y Miguel Ángel Lajara Peña.

Los integrantes del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola Arismendy de Jesús Almonte Bueno, Francisco Leonis Fernández Onofre, Héctor Radhamés González Medina y Persio Cándido Cruz Pichardo.

De igual forma, Teófilo de Jesús Gómez Rodríguez, miembro de la Comisión Aeroportuaria; Teófilo Sosa Carrión, miembro vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barial.

También fueron suspendidos Francisco Vásquez, subdirector del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo; Erodis Fernelis Díaz Díaz, director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo; y José Antonio Sánchez Martínez, subdirector del Consejo Nacional de Fronteras.

Sigue con Eriberto José Grullón Acosta, miembro del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca); Hugo Alberto Taveras Bautista, presidente del Consejo de Coraamoca; José Luis Polanco Henríquez, miembro del Consejo de Coraamoca.

De igual forma, fueron suspendidos Benjamín Reynoso Cabrera, miembro del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Francisco Javier Santoni Fiallo, miembro del Consejo de Directores de la CAASD.

Juan Alberto Durán Álvarez, miembro del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata y Otto Manuel Gómez Sánchez, presidente de la de esa misma institución. Silvestre Ventura, sudirector de Migración.

Los miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Leónidas Ceballos Santana y Máximo Antonio Gómez Peña.

Además, Carlos Espinal, subdirector del Teatro Nacional Eduardo Brito; Marcia Margarita Rodríguez Gómez, directora de la zona metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); José del Carmen Oviedo Tejada, director general de Ordenamiento y Desarrollo.

Están los miembros del directorio y representantes por provincias del Instituto para el Desarrollo del Suroeste Ángel Darío Ramírez Medina (Azua), Denny Mauro Olivero Encarnación (Elías Piña), Francisco Alberto Jiménez Sena (Pedernales), Juan Adolfo Familia Beltré (San Juan), Máximo Florián Sierra (Independencia).

Los subdirectores del Instituto para el Desarrollo del Suroeste Antonio Trinidad Ferrera, Félix Manuel Beltré y Menni Lolin Cuevas González; y el miembro del presidente del directorio del Instituto para el Desarrollo del Suroeste Franscico Jiménez Reyes.

Sigue el listado con los subdirectores del Instituto Postal Dominicano Fernando Arturo Ramírez Quiñonezy Óscar David Reyes Baldwin; además, Yoscata Lara Hernández, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS).

 Por: www.diariolibre.com