Acciones Contra el Ruido y Mal Estacionamiento

Ultima Actualización: viernes, 27 de noviembre de 2020. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

 

Diferentes brigadas de organismos oficiales y municipales se ponen de acuerdo para actuar de manera conjunta contra digamos, la contaminación sónica y el incorrecto estacionamiento de vehículos y motocicletas en las calles de la ciudad, lo que ha recibido el apoyo de la colectividad.

Conforme a la información, decenas de motores que producían ruidos infernales les fueron quitados a sus dueños, hasta que estos lleven los mofflers apropiados para los mismos y paguen las multas que manda la Ley.

No es la primera vez que esto ocurre en esta demarcación. Las quejas se multiplican. El alto sonido de bocinas y altavoces en diferentes sectores del municipio, y a cualquier hora del día o la noche es conocido por todos.

Con todo y la habilitación de señales verticales con claras indicaciones de no estacionamiento en distintas calles y avenidas, son violadas sistemáticamente por desaprensivos conductores, motoristas y choferes dando lugar a la multiplicación del caos en el tránsito urbano, por los tapones e inconvenientes que ocasionan.

No buscamos la ciudad perfecta en materia de tránsito ni en control de contaminación sónica. Sí, una ciudad ordenada en la que todos seamos respetuosos de las ordenanzas.

El Sol no tiene fases como la Luna. Nuestras autoridades ahora unidas en esta ardua tarea, no deben tener fases menguantes. La sociedad cada día más crítica y atenta, les reclamará el constante trabajo para bien, seguridad y salud de todos.

Nuestro respaldo a esas acciones. Firmeza y consecuencias y veremos la mermas de esas violaciones repetitivas.