Tras un esfuerzo multisectorial inauguran Casa Comunitaria de Justicia en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 21 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha iniciativa es del Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ), que a nivel nacional preside Nelson Espinal Báez, quien destacó la trascendencia de esta acción, en procura de la construcción de una cultura de paz, en las comunidades de la República Dominicana.

PUERTO PLATA. – En una actividad donde estuvieron presentes autoridades civiles, militares e importantes personalidades, fue dejada inaugurada en esta ciudad atlántica la Casa Comunitaria de Justicia.

Dicha iniciativa es del Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ), que a nivel nacional preside Nelson Espinal Báez, quien destacó la trascendencia de esta acción, en procura de la construcción de una cultura de paz, en las comunidades de la República Dominicana.

También, la Consejera Senior de Seguridad Ciudadana de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Lissette Dumit, expresó su reconocimiento al Centro Casas Comunitarias de Justicia, por los logros alcanzados en sus catorce años de tesonera labor, en distintas localidades del país.

Mientras que el procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, al hablar en nombre del Consejo Consultivo de la Casa Comunitaria de Justicia de Puerto Plata, resaltó la importancia de este espacio para la solución de conflictos, a través de los mecanismos alternos de mediación y conciliación, al propio tiempo de agradecer el respaldo recibido de distintos sectores de la comunidad puertoplateña.

Las palabras de bendición de las edificaciones que alojan la referida institución estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro y del pastor evangélico Agapito Taveras, según reseñó en una nota enviada a este medio el reputado periodista Francis García.

En el acto estuvieron presentes la Gobernadora Civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, el director del Centro Casas Comunitarias de Justicia, José Ceballos y el Procurador General de la Corte de Apelación de Puerto Plata magistrado Santo Isidro Fabián.

Además del director regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, en representación del alcalde municipal Roquelito García estuvo Silvania Gutiérrez, la secretaria general local del Colegio de Abogados, Altagracia Serrata, entre otras personalidades.

Zoom

La Casa Comunitaria de Justicia de Puerto Plata está ubicada en el Malecón, próximo al Anfiteatro La Puntilla y su objetivo será garantizar el acceso a justicia de las comunidades más necesitadas de esta demarcación.

Contará con un personal multidisciplinario que ofrecerá su asistencia profesional en la solución de conflictos de índole familiar, escolar y comunitario, en esta ciudad también llamada "La Novia del Atlántico".