Ministerio de la Juventud otorgó más de 2,500 becas en Tecnología e impartirá cursos medioambientales virtuales

Ultima Actualización: martes, 17 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Este dato fue revelado por el viceministro de la Juventud, Endry Andrés González, quien explicó que a través del programa de becas denominado “Punto Tecnológico” se realizan acciones formativas juntamente con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

PUERTO PLATA. - Más de 2 mil 500 becas han sido otorgadas en los primeros tres meses del presente Gobierno por el ministerio de la Juventud a igual cantidad de jóvenes beneficiarios en todo el país.

Este dato fue revelado por el viceministro de la Juventud, Endry Andrés González, quien explicó que a través del programa de becas denominado “Punto Tecnológico” se realizan acciones formativas juntamente con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

“La educación es una parte fundamental para el desarrollo de los jóvenes, por lo cual desde el Ministerio de la Juventud ejecutamos varios programas de apoyo mediante cursos técnicos en en el área tecnológica, como son: Photoshop, AutoCAD (Diseño asistido por computadora), paquete de oficina, entre otros”, subrayó.

González manifestó que por esa razón a través del Ministerio de la Juventud el gobierno del presidente Luis Abinader estará apoyando a la juventud de toda la República Dominicana con el novedoso programa “Banco de Empleos”.

El funcionario dijo que esa dependencia estatal ya abrió las inscripciones para seis cursos medioambientales a ser impartidos a través de la plataforma virtual “Zoom” con la finalidad de crear Agentes Verdes y Agentes Azules del proyecto Eco Juventudes.

Al ser entrevistado por la periodista Larimar Guillén en el programa semanal Panorama TV de RNN Canal 27, González dijo que a las 3:00 de la tarde del miércoles 18 y jueves 19 de la cursante semana, se impartirá el curso: “Biodiversidad” cuyos expositores serán: Alba Pérez y Juan Carlos Azcona.

En tanto que el lunes 23 y el martes 24 de noviembre en igual horario, corresponderá al curso: ¿Cómo involucrar a tu comunidad en el desarrollo de proyectos ambientales?, que será impartido por Eddy Frank Vásquez.

“Bosques e importancia de la Reforestación” será el curso para impartirse a las 6:00 de la tarde del miércoles 25 y el jueves 26 de noviembre que tendrá como disertante al profesor Freddy González.

El miércoles 2 y el jueves 3 de diciembre a las 6:00 de la tarde se impartirá el curso “Ecosistemas Marinos” con las expositoras Ana Carolina Hernández y Dannerys Beatriz Báez, el martes 8 y miércoles 9 de diciembre a las 3:00 de la tarde, se impartirá el curso virtual “Turismo Sostenible” cuya expositora será Isabel Bonelly.

A las 6:00 de la tarde del miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre, Isabel Pereyra impartirá el curso: “Residuos Sólidos”, el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre a la 6:00 de la tarde, el ingeniero Domingo Rafael Brito, impartirá el curso: “Manejo adecuado del Agua”.

El viceministro Endry Andrés González dijo que todos los ciudadanos interesados en realizar dichos cursos, pueden hacerlo gratuitamente accediendo a la página Web: https://www.juventud.gob.do/eco-juventudes/ para conocer la oferta formativa, los horarios disponibles y seleccionar el curso de su preferencia.